Preguntas Frecuentes

¿Quién puede participar?

Jóvenes residentes en España que tengan entre 13 y 21 años de edad, solistas o grupos (hasta 8 miembros). 

¿Cuál es el período de inscripción?

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2016.

¿Cómo se hace la preselección?

Los artistas tendrán acceso a la reglas y criterios de evaluación del concurso en la web y hasta el 31 de diciembre podrán usar la plataforma para enviar un tema grabado (preferiblemente original o con arreglos originales) en formato mp3 o en otros casos específicos por mail o transferencia electrónica de archivo.

Los miembros del jurado seleccionarán 10 grupos o solistas usando los criterios de evaluación establecidos para todos los países organizadores por el Comité Imagine, para participar en la final nacional en Barcelona. 

Posteriormente, los finalistas serán anunciados en la web de Imagine Spain y los músicos serán contactados por la organización. 

¿Cuáles son las etapas del concurso?

La preselección se hace online hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Los preseleccionados participarán en la final nacional en Barcelona en marzo de 2017.

Los ganadores de la final nacional participarán en la final internacional con los ganadores de otros países. 

Final nacional en Barcelona

La final nacional con los 10 grupos seleccionados se realizará en Barcelona a finales de marzo de 2017.Cada grupo actuará 10 minutos. El jurado seleccionará un grupo/solista como ganador, que obtendrá como premio principal la participación en la final internacional Imagine Festival con los ganadores de los otros países participantes.

¿Cuál es el premio?

1º premio: participar (con todos los gastos del viaje pagados) en la final internacional Imagine Festival y competir con los ganadores de los otros países. El ganador de la Final Internacional recibe como premio una gira de conciertos por Europa (con los gastos pagados).

Como parte de este premio el grupo/solista ganador  recibirá una sesión-taller intensiva a cargo de la Escuela de Música Creativa de Madrid para mejorar y corregir su actuación de cara a la final internacional. Se tratarán no sólo cuestiones musicales, técnicas y estéticas sino también todo lo que tiene que ver con la presentación y la imagen.  

Otro premio para el ganador será la grabación de una maqueta en un estudio profesional y con asistencia técnica. 

2º premio: beca para un curso de verano online de la escuela del Taller de Músics de Barcelona. 

2017 * JMI Reservados todos los derechos