La idea de los Vates nace de un grupo de tres jóvenes, que llevaban un par de años de andanza en la música como guitarristas (Ramón,Cristhian Rivero e Iñigo,posteriormente bajista), pero que nunca habían disfrutado de la oportunidad de tocar en un grupo, y así deciden formar lo que en un principio fueron los Vates Bonhomios.
Nos encontrábamos algo vacíos al tener tres miembros, dos guitarras y un bajo, por lo que iniciamos la búsqueda de cantante y batería, tomando contacto así con Dani y Frank, quienes encajaron a la perfección en el puzzle.
Así, comenzó la andanza de los Vates Bonhomios, nombre derivado del latín.
La banda compone sus propios temas, generando una mezcla de estilos y diversos sonidos, pero también versiona algunas canciones de sus influencias.
Temas propios como Last Night, o The Ugly Duck muestran el sonido que pretendemos exponer, mezclando elementos del blues y el rock,
principalmente, aunque también hemos explorado estilos como el reggae, el funk y hard rock, adaptando estos al estilo de cada miembro de la banda para crear un sonido que es seña de identidad.